tripulacion
modelistas WWII

MISION DE LA ASOCIACION:

La finalidad primordial de la "ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES - SIG IPMS" es la promoción y desarrollo del estudio, la investigación, la conservación, la catalogación y la difusión de la historia militar a través de los tiempos, con especial énfasis en lo relacionado con la historia de los vehículos blindados que participaron en los conflictos bélicos del pasado siglo XX, así como la representación de dicha historia militar mediante la práctica del modelismo estático por parte de nuestros miembros.

OBJETO DE LA ASOCIACION:

Teniendo en cuenta las finalidades mencionadas, establecimos como objetivos principales de la "ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES - SIG IPMS", los siguientes:

1.- La elaboración de investigaciones, análisis y estudios sobre los siguientes aspectos de la historia militar en general, y en particular del siglo XX: A).- La evolución, el papel en la historia, las tácticas y estrategias de las diferentes organizaciones militares, en especial de las unidades militares compuestas por medios o vehículos acorazados. B).- Las causas y consecuencias políticas, sociales y militares de los diferentes conflictos bélicos. C).- Las batallas y campañas militares más importantes. D).- Las características técnicas y tecnológicas de los vehículos blindados que participaron en los teatros, escenarios y conflictos del pasado siglo. Y E).- La composición, estructura, estadísticas y formaciones de las diferentes organizaciones y recursos militares.

2.- La difusión de la historia militar por medio de las investigaciones que se desarrollen o adelanten, a través de:

· Publicaciones.
· Eventos, exposiciones y concursos de modelismo.
· Talleres y conferencias.
· Asesorías.
· La creación y administración de una Página Web, denominada TANK HUNTERS, dedicada a la publicación de las investigaciones que se adelanten en desarrollo de los objetivos de la Asociación, así como a la difusión del modelismo estático relacionado con temas militares.

3.- La recuperación, conservación y restauración de piezas históricas y de artículos de ‘militaria’.

4.- La representación de la historia militar a través del modelismo estático, mediante la práctica de este pasatiempo por parte de nuestros miembros.

5.- La difusión del modelismo de vehículos militares en todos los ámbitos.

6.- El suministro de información especializada a los modelistas en general, como recurso de referencia para el desarrollo de sus proyectos en el campo del modelismo militar.

7.- La creación, actualización, mantenimiento y archivo de bases de datos y documentos sobre historia militar.

8.- La celebración de convenios de intercambio de información con otros grupos de modelistas e historiadores, cuya actividad se relacione con los objetivos de la organización.

9.- La ejecución de las demás actividades que se presenten como convenientes o necesarias para el adecuado desarrollo del objeto de la entidad.

NOTA: Si desea más información sobre nuestra Asociación, puede escribirnos a la dirección de correo electrónico (vinculo parte inferior “M@IL”).





AVISO LEGAL

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB “TANKHUNTERS.NET”

1). EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD (DISCLAIMER).

Este Sitio Web ha sido creado por Modelistas Militares para Modelistas Militares, con el interés de difundir el estudio objetivo de la historia militar en general y promover la práctica del Modelismo Militar en todos sus ámbitos, sin ánimo de lucro.

Su contenido tiene relación, entre otros temas, con el estudio imparcial y objetivo de la historia de organizaciones militares pertenecientes a regímenes totalitarios, como fue el denominado “Tercer Reich” Alemán. Debido a que en determinado momento se pueden herir sentimientos y generar susceptibilidades en algunas personas, debe entenderse por el visitante que la información que se publica en este Sitio Web NO apoya NI promueve ideas políticas de ninguna naturaleza, NO glorifica la guerra, así como TAMPOCO promueve o apoya individuos, organizaciones y/o grupos racistas, intolerantes o violentos.

Por tanto este un sitio APOLITICO; es decir, la información publicada en él NO tiene ni tendrá motivaciones, inclinaciones o intereses políticos de ningún tipo, ya que el único propósito del mismo es la difusión de investigaciones sobre eventos históricos y la publicación de la representación artística de los mismos mediante el desarrollo del pasatiempo del modelismo.

Al ingresar a este Sitio Web, el usuario o visitante manifiesta expresa e implícitamente aceptar las condiciones de uso establecidas en el presente documento, las cuales se encuentras garantizadas por la legislación vigente. Como consecuencia de ello y debido a que nuestra organización, bajo el amparo de la ley, no se hace responsable por daños de cualquier naturaleza que se produzcan al usuario o a terceros por la información contenida en este sitio, si ud. no acepta estos “Términos y Condiciones de Uso” o si alguno de los documentos o imágenes que se encuentran publicados en el sitio le ofenden de alguna manera, respetuosamente le solicitamos no utilizarlo y abandonar estas páginas de manera inmediata.

2). DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

El contenido de este Sitio Web se encuentra amparado por las normas legales que regulan los Derechos de Autor, la Propiedad Intelectual y en lo pertinente, la Propiedad Industrial. Adicionalmente, los nombres y logos que se encuentran publicados en este mismo Sitio Web, sin importar que aparezcan o no con los símbolos "®" ó "™", pueden ser marcas nominativas o mixtas registradas, propiedad de la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS.

Como consecuencia el contenido de éste sitio, propiedad de la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS, no puede ser copiado, distribuido, transmitido o de cualquier manera reproducido sin previa autorización de su titular.

De ser autorizada por parte de la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS la reproducción de una imagen, documento o información específica, dicha reproducción debe ser realizada sin modificar el contenido original y no puede usarse en ningún caso con propósitos comerciales, debiendo siempre citarse la fuente.

En el evento de que un usuario descargue o de cualquier forma copie u obtenga información que esté contenida en este Sitio, tal usuario lo hace bajo su propia responsabilidad, discreción y riesgo, y será responsable exclusivo de cualquier pérdida de datos o daño que se cause por ese hecho a equipos o sistemas informáticos, ordenadores o computadoras de su propiedad o de terceros.

Se exceptúa de las limitaciones mencionadas la descarga de documentos, información e imágenes con finalidades meramente educativas, siempre que su uso sea ESTRICTAMENTE PERSONAL y se mantengan dichos documentos, información e imágenes en el disco duro del usuario o visitante, no pudiendo en todo caso reproducirse ni difundirse por ningún medio.

La autorización de reproducción de imágenes, de documentos y de información específica no será interpretado como el otorgamiento de concesiones, licencias o autorizaciones de uso de los derechos relacionados con la propiedad industrial o intelectual. Tampoco incluye el uso o reproducción del código fuente que sirve de base de Diseño de este Sitio Web o de sus elementos constitutivos, tales como logos, animaciones, gráficas, imágenes, sonidos y similares en él contenidos, los cuales son propiedad exclusiva de la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS. De igual manera y en el evento de ser aplicable, está expresamente prohibido el uso de las marcas registradas por parte de cualquier persona natural o jurídica, sin que medie autorización o licencia legalmente otorgada por el titular.

Las imágenes, los documentos y artículos que se publican en este sitio son de propiedad y dominio de sus autores o propietarios originales, a no ser que se manifieste expresamente otra cosa. Hemos hecho muchos esfuerzos por reconocer y otorgar los créditos correspondientes a cada fuente que ha sido utilizada para poder crear este sitio. No obstante, el usuario debe tener en cuenta que el contenido de los artículos, imágenes y documentos que aquí se publiquen, son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores o propietarios.

Por último, el usuario debe observar que la violación de las disposiciones que regulan las materias mencionadas genera responsabilidades legales y tiene como consecuencia la imposición de las sanciones consagradas en la ley.

- ‘FAIR
USE’:

La doctrina ‘fair use’ o del ‘uso justo’ es un aspecto de la ley de Propiedad Intelectual o ‘derechos de copia’ (copyright) de los Estados Unidos de América, la cual prevé la lícita mención, reproducción o incorporación de material protegido por derechos de autor o por ‘derechos de copia’ (copyright) en la obra o trabajo de una persona u organización, sin necesidad de contar con el permiso de su autor original. Esta doctrina ha existido durante mucho tiempo en los EE.UU como derecho común o “common law”, hasta que fue incorporada a su legislación por medio del “Copyright Act” de 1976, “17 U.S.C. § 107”. El lector puede consultar información sobre esta regulación aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_trademark_law


Teniendo en cuenta que la doctrina del ‘uso justo’ tiene hoy una particular importancia debido al masivo uso de las redes públicas como Internet, nos permitimos resaltar algunos importantes aspectos de esta ejemplar regulación:

- Sin perjuicio de lo establecido por otras normas previamente expedidas en EE.UU., el ‘uso justo’ de un trabajo protegido por las normas de ‘derechos de autor’ con propósitos tales como la crítica, comentarios, reporte de noticias, enseñanza, estudio o investigación, etc., no infringe los ‘derechos de autor’ o ‘derechos de copia’ (Copyright). Para determinar en cada caso en particular si el uso puede considerarse como justo, deben tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:

- El propósito o carácter del uso, con la finalidad de determinar si dicho uso es de naturaleza comercial o si sólo tiene finalidades educativas sin ánimo de lucro.

- La naturaleza del trabajo protegido por la regulación sobre ‘derechos de autor’.

- La cantidad y la esencia reproducida que represente una mayor o menor relación de concordancia con el trabajo original protegido, entendido éste como un todo. Y,

- El impacto o efecto del uso sobre el mercado potencial que pueda tener el trabajo protegido, en términos o consecuencias de carácter monetario.

Con fundamento en lo anterior podemos decir que cuando se habla de ´derechos de autor' y para efectos de aplicar la doctrina del ‘uso justo’, son muy importantes dos aspectos: a).- La ausencia de ánimo de lucro cuando se citan, transcriben, reproducen o publican conceptos e imágenes ajenas, y b).- Que el nuevo trabajo que se publica represente un avance en el conocimiento o en el progreso de las artes y ciencias mediante la adición de algo nuevo.

Habida cuenta que tanto el material publicado en TANKHUNTERS.NET como los objetivos y razón de ser de nuestra asociación sin ánimo de lucro se adecuan a los anteriores postulados y requerimientos legales, expresamente manifestamos que nos acogemos a la doctrina ‘Fair Use’.

Por tanto el lector debe aplicarla a todo el contenido de nuestro sitio, incluyendo las fotografías de época que en el mismo se publiquen. Cuando no se cite la fuente u origen debe entenderse que no son de nuestro conocimiento, debiendo excluirse como consecuencia cualquier tipo de respon
sabilidad de nuestra parte.

3). ENLACES O VINCULOS.

El Sitio Web TANK HUNTERS puede proporcionar enlaces a otros sitios o recursos en Internet ("World Wide Web"). Una vez que el usuario utiliza los enlaces que se citen, debe abrirse una nueva ventana y su navegador se 'direcciona' de manera automática a Sitios o Páginas Web propiedad de terceros, los(las) cuales no han sido creados(as), no se dirigen y no se mantienen por la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS.

Debido a que la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS no tiene control sobre dichos sitios y/o recursos, nuestra organización no será responsable por la veracidad, naturaleza o calidad del contenido de cualquiera de los Sitios o Páginas Web cuyos enlaces se citan en este Sitio Web, ni por la disponibilidad de tales sitios y recursos externos, ni por la transmisión de datos que resulte de la conexión con el sitio externo a que corresponde el enlace. La ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS tampoco los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por los productos, servicios u otros materiales que se ofrezcan en esos sitios o recursos, de manera que el acceso a los Sitios Externos que se citen con sus respectivos enlaces, se efectúa por el usuario bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Como consecuencia de lo anterior, la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS no será responsables y no estará obligada, ni individual ni conjuntamente, directa o indirectamente, por ningún perjuicio, daño o pérdida causada por o en conexión con el uso de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles a través de cualquier sitio o recurso cuyo enlace apareciere en nuestro Sitio Web, o por decisiones personales, comerciales o de inversión hechas con base en la información contenida en los mismos.

4). EXACTITUD DE LA INFORMACION.

La ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG - IPMS ha realizado sus mejores esfuerzos para proporcionar a los usuarios de nuestro sitio la más exacta y actualizada información sobre el objeto materia de estudio: La Historia Militar y el Modelismo Estático como su representación artística.

No obstante el usuario del sitio accede al mismo bajo su propio riesgo, ya que la información contenida en este sitio se publica "COMO ES" ('as is') ó "TAL CUAL ES" y en la medida en que se encuentre "DISPONIBLE".

Por tanto, la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS no otorga garantías de ningún tipo, ni tácitas, ni implícitas, ni expresas, incluyendo pero sin limitarse a garantías implícitas de comercialización, aptitudes o capacidad para un propósito en particular, y "no violación". No garantiza que la información que se publica en este Sitio se ajuste a los intereses, expectativas o necesidades de los usuarios, que esté libre de errores tipográficos o de contenido, que sea oportuna o que esté actualizada en el momento del acceso al mismo. Tampoco otorga garantías sobre el rendimiento, desempeño o disponibilidad del sitio.

Como consecuencia, la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES SIG – IPMS no es ni será responsable y no está obligada por ningún tipo de pérdida, perjuicio o daño que pudiese derivarse de manera directa o indirecta del uso de la información contenida en este Sitio Web que haga cualquier persona, bien sea natural, jurídica o moral.

Teniendo en cuenta que la propietaria de este sitio es una organización sin ánimo de lucro, en ningún caso debe asumir el usuario o lector que mediante la información que se proporciona en este sitio se está haciendo la promoción, ofreciendo la comercialización o venta de algún producto, o se estén desarrollando operaciones de comercio electrónico.

5). MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO.

Hemos creado la siguiente dirección de correo electrónico para atender los comentarios, sugerencias e inquietudes de los usuarios y visitantes de nuestro sitio: Vínculo parte inferior "M@IL".

Una vez recibamos sus comentarios, sugerencias o solicitudes, daremos trámite a las mismas a la mayor brevedad. Debe tenerse en cuenta que debido al gran volumen de mensajes que normalmente se reciben, no podemos dar respuesta a todos ellos de manera inmediata. Sin embargo, estamos en plena disposición de atender sus solicitudes y comentarios en el menor tiempo posible.

No obstante, en el evento de recibir solicitudes o comentarios que contengan información falsa o injuriosa, o que violen las normas jurídicas que regulan el acceso a redes públicas como Internet, no será aplicable la reserva o confidencialidad de los mensajes de datos (de permitirlo la legislación del país de residencia del usuario) y se procederá a dar conocimiento del hecho a las autoridades competentes, para que a su juicio impongan las sanciones legales correspondientes.


MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS !
ESPERAMOS QUE DISFRUTE NUESTRO SITIO!

TANK HUNTERS
“HERENCIA DE ACERO / STEEL HERITAGE”

NOTA: Estos “Términos y Condiciones” están sujetos a cambios en cualquier y sin previo aviso. Si así lo requiere, le sugerimos utilizar los diferentes servicios ofrecidos en INTERNET (WWW: World Wide Web) para traducir este documento.

NOTE: This “Terms and Conditions” are subject to change in any moment and without notice. If required, we suggest to use the different services offered over the INTERNET (WWW: World Wide Web) in order to translate this document.

Example: http://babelfish.altavista.com/

QUIENES SOMOS
INTRODUCCIÓN
MISION DE LA ASOCIACIÓN
OBJETO DE LA ASOCIACIÓN


AVISO LEGAL
TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB “TANK HUNTERS”
1). EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD (DISCLAIMER)
2). DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL - 'FAIR USE'
3). ENLACES O VINCULOS
4). EXACTITUD DE LA INFORMACION
5). MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO - TRADUCCION

QUIENES SOMOS

INTRODUCCION:

La Asociación denominada INTERNATIONAL PLASTIC MODELERS SOCIETY, mejor conocida por su sigla “IPMS”, fue creada en el Reino Unido en el año de 1963. Hoy en día existen capítulos IPMS alrededor del mundo.

Después de arduas gestiones adelantadas por reconocidos modelistas de Medellín, Cali y Bogotá, la Asociación Antioqueña de Modelismo obtuvo el reconocimiento IPMS para Colombia en el mes de Julio de 1998. Como consecuencia se constituyó la Asociación IPMS COLOMBIA, organización que agrupa tanto a los cinco (5) capítulos de carácter regional como a nuestro Grupo de Interés Especial, primero de su clase en el país.

NOTA: Si desea visitar la página de IPMS Colombia o conocer los vinculos a las páginas de los grupos IPMS Regionales de nuestro pais, por favor diríjase al enlace respectivo que aparece en nuestra página de 'links'.

En relación con la naturaleza de nuestra organización, debemos mencionar que los Estatutos de IPMS UK permiten la creación de 'Special Interest Groups - SIG´s' o 'Grupos de Interés Especial' por parte de aquellos modelistas que están interesados en una materia o tema en particular, como por ejemplo “La historia de los Vehículos Blindados”. Estos grupos independientes pueden dedicarse al estudio de diversas materias, dentro de todas las categorías y clases que integran el modelismo. Actualmente existen más de 40 “SIG´s” el Reino Unido. (Tomado del Sitio Web de IPMS UK).

Nuestro Grupo de Interés Especial, "ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES - SIG IPMS", fue creado por cinco (5) modelistas el día 30 de Enero del año 2002, con el ánimo de desarrollar temas particulares de interés común: La historia militar en general, así como la creación y desarrollo de los vehículos acorazados (blindados) durante el siglo XX. El reconocimiento de la ACADEMIA DE ESTUDIOS MILITARES como SIG IPMS fue otorgado por IPMS COLOMBIA en el mes de Noviembre del mismo año 2002.