El siguiente modelo hace parte de un ejercicio práctico realizado por los miembros de la “Academia de Estudios Militares S.I.G. de I.P.M.S Colombia" (Tank Hunters), en el que cada integrante escogió un Sturmgeschütz III Ausf. G Versión Temprana, ambientado en la operación "Citadel".

Marca Tamiya, Esc. 1/35.

Sturmgeschütz III Ausf. G Versión Temprana, del Sturmgeschütz - Abteilung 911 adherido a la 11a División Panzer como apoyo durante la operación "Citadel".

"STURMGESCHUTZ III
AUSF. G EARLY MODEL"


"MODELO I"

Por Luis Eduardo Vargas Montoya
.

MODELO III
MODELO IV
MODELO II
MODELO I

Este modelo fue bastante mejorado con respecto al kit original, debido a que el mismo tiene muchas falencias y la idea era dejarlo lo más fiel posible frente al vehículo original. En mi caso personal, sin utilizar elementos "aftermarket", por lo que todas las modificaciones y adiciones fueron hechas de cero (como siempre).

Se usó lámina de cobre, lámina de bronce, poliestireno y masilla epóxica entre otros. Se redujo el grosor de los faldones (postura opcional), se le puso interior parcial que incluye los radios del lado de la escotilla del artillero, etc.

Pintado con enamels, envejecido con filtros de varios materiales; la figura fue personalizada. Los accesorios como la guerrera y otros fueron hechos con masilla.

Los modelos presentados a continuación forman parte, junto con el anterior, del ejercicio práctico ya mencionado, cuyo fin fue compartir conocimientos y disfrutar del pasatiempo.
"MODELO I"
"MODELO IV"
"MODELO III"

"MODELO II"