Escala: 1/35

Conversión del ‘kit’ marca Tamiya (No. 36), “Schwerer Panzerspähwagen SdKfz 232 (8 Rad)”, las insignias corresponden a la 4° División Panzer, que hizo parte del Grupo de Ejércitos "Centro" durante la "Operación Barbarossa".

El modelo fue pintado con acrílicos marca Tamiya. Envejecido con acrílicos marca 'Louvre', lavados de óleo, pincel seco (poco) y pasteles. Por último se aplicó una capa de laca mate marca ‘Testors’. La bandera fue modelada en papel ‘Tissue’ o ‘Kleenex’ y cola blanca; luego se pintó con acrílicos, ‘enamels’ y óleos.

Las figuras son "WEHRMACHT INFANTRY (BARBAROSSA 1941)" de la marca Dragon. Se añadieron correas al armamento y a los uniformes. Estos últimos fueron pintados en tono 'field gray' con Humbrol 111. Rostro y manos pintados con óleos.

Otros elementos del diorama:

- Arbol: Tronco de madera natural. Follaje construido con esponjilla metálica de uso doméstico, cubierto con cola blanca y aserrín. Pintado con pinturas de aceite (‘enamels’) y óleos.
- Césped: Aserrín o viruta de madera, previamente teñido.
- Camino: Modelado en ‘pasta acrílica para relieve’ y papel periódico mezclado con cola blanca (papel maché). Pintado con óleos y acrílicos.

Sd. Kfz. 231 (8 RAD)

Por Hernando Valencia.