Escala: 1/35
Marca: Dragon, ref. 6223

"Sd. Kfz. 251/7 Ausf. D Mittlere Pionierpanzerwagen"

Por Gustavo Ariel Gonzalez Jaramillo..

El modelo esta básicamente armado de caja con algunas mejoras propias y accesorios de fotograbado sobrantes. El esquema de pintura utilizado es un camuflaje invernal blanco al cual se le han aplicado brochazos de barro oscuro. Para lograr el efecto utilicé pigmento en polvo disuelto en agua con resina acrílica. Esta técnica es experimental, hasta ahora no la había usado.

El barro de las llantas y de la parte inferior del carro esta aplicada con el sistema que he utilizado en otros carros, es decir soplando el pigmento sobre el mismo, con la diferencia que en vez de utilizar aguarrás, usé la misma resina diluida en agua y aplicada con aerógrafo. El pigmento trabajado con la resina queda firmemente adherido al modelo y no se cae ni se corre. La carpa esta pintada con pasteles y envejecida con pigmentos.

Los puentes característicos que trae este vehículo fueron reemplazados por unos listones de madera, los cuales eran muy comunes debido a que generalmente los puentes se perdían rápidamente en acción.