Escala: 1/35

Modelo de la marca AFV CLUB. Está armado de caja con algunas mejoras propias. Pintado con enamels y envejecido con óleos y pigmentos en polvo.

El ‘Scheuntor’ nació como respuesta a las necesidades que tenia el ejército alemán de cañones antitanque en 1943. La gran demanda de cañones de 88mm hizo que su producción empezará a ser simplificada, razón por la cual los cañones de 88mm L/71 fueron montados en las ya existentes cureñas diseñadas para los obuses de 105 mm.

Este cañón antitanque recibió la denominación Pak 43/41. Para sostener el peso de este cañón se adaptaron un par de ruedas de acero utilizadas para los obuses pesados de 150mm. También estaba equipado con un escudo de defensa espaciado y un par de amortiguadores para reducir la distancia de retroceso. Cuando disparaba proyectiles perforantes el Pak 43/41 era capaz de penetrar corazas de 13cm a una distancia de 1370 mts., lo cual hacía que tuviera unas magníficas prestaciones.

Sin embargo el conjunto estaba penalizado por su excesivo peso, lo que hacía que fuera muy difícil de manejar. Ello dio origen a su apodo de ‘Scheuntor’, el cual le fue puesto por sus servidores (puerta de establo).

Un total de 829 Pak 43/41 fueron producidos hasta el primero de enero de 1945.

"SCHEUNTOR"

Por Gustavo Ariel Gonzalez Jaramillo..

"FAMO"
ENLACE A MODELO DETALLADO.