El Tigre I No.100 (Carro de comando de la 1ª compañía) fue capturado intacto por los soviéticos en enero de 1943. Este Tigre llevaba pintado un mamut en la parte posterior de la torreta y en el frente de la carrocería (Emblema del s.Pz.Abt. 502).

Parte de las modificaciones visibles de este vehículo en particular fueron hechas por la tripulación en el frente, por ejemplo la caja de herramientas que se encuentra en el costado de la torreta, con el número del carro.

TIGER I VERY EARLY VERSION
No. 100

Por Luis Eduardo Vargas Montoya.

Como base para este modelo, se usó el “Tiger I Early Versión” de marca Tamiya. Se hicieron bastantes modificaciones al modelo original con el fin de lograr un efecto lo más parecido posible a las fotos disponibles del carro (algunas de estas mostradas a continuación). Se le pusieron detalles adicionales que no se encuentran en dichas imágenes, ya que se quería un modelo bastante completo perteneciente a esta versión (es el caso de las lámparas Bosch, herramientas, etc.). El "Mamut" fue pintado a mano.

Las figuras son de marca Dragon modificadas.

El modelo en general se pintó con Enamels y se envejeció con pasteles.

Este modelo, como los otros dos que se encuentran en el artículo principal, forman parte de un ejercicio práctico realizado entre los miembros de la “Academia de Estudios Militares S.I.G. de I.P.M.S”, Colombia, con el fin de compartir conocimientos disfrutar del pasatiempo.

Los accesorios y detalles se hicieron con lámina de bronce, lámina de cobre, poliestireno y otros materiales disponibles (el modelo no cuenta con piezas “after market”).

ENLACE AL ARTICULO DEL 502