Tigre I No.111 de la 1ª compañía del s.Pz.Abt. 502.

Modelo pintado con enamels marca Model Master, color base Schwarzgrau No.2094. Los paneles se aclararon utilizando el RLM 66 Schwarzgrau No. 2079 de la misma marca.

Las modificaciones propias de este vehículo se hicieron utilizando lamina de cobre, alambre de ortodoncia y lamina de poliestireno. Se utilizaron las rejillas de fotograbado de Tamiya; las bisagras de la tapa del motor se hicieron aprovechando las del mismo modelo perforándolas con una ‘minibroca’ y usando alambre de ortodoncia como eje de las mismas.

Así mismo se utilizo el set No. 180 “GERMAN TANK ENGINE MAINTENANCE CREW SET” de Tamiya. Para la época en que esta contextualizado el carro se utilizaba el motor Maybach HL210 P45, motivo por el cual se modifico el motor HL 230 P45 que ofrece el kit (Ambos de gasolina).

TIGER I VERY EARLY VERSION
No. 111

Por Fabio Rubio Villalobos.

Como base para este modelo, se utilizó el “Tiger I Early Versión” de marca Tamiya.

Tal y como fue manifestado más atrás, el modelo en general se pintó con Enamels. Se envejeció con óleos y pigmentos marca MIG Productions.

Este modelo, como los otros dos que se encuentran en el artículo principal, forman parte de un ejercicio práctico realizado entre los miembros de la “Academia de Estudios Militares S.I.G. de I.P.M.S”, Colombia, con el fin de compartir conocimientos y disfrutar del pasatiempo.

Maybach HL210 P45

Algunos accesorios se hicieron con lámina de bronce y poliestireno. Como se comentó antes, el modelo cuenta con el fotograbado de Tamiya para las rejillas.

ENLACE AL ARTICULO DEL 502

PONGA EL CURSOR SOBRE LA IMAGEN